Envíos Gratis, siempre

Fair Trade & B Corp

BCORPORATION

B Corporation

FAIR TRADE FEDERATION

Fair Trade Federation

LOS 9 PRINCIPIOS DEL COMERCIO JUSTO EN CIELO HAMACAS

1.- OPORTUNIDADES

Cielo Hamacas se preocupa por crear oportunidades de empleo y crecimiento para sus empleados. A través de un negocio basado en la sostenibilidad, la compañía brinda apoyo social y económico a los artesanos a través de programas educativos, proyectos de salud y productivos para expandir su negocio, haciéndolos sentir como el motor de la compañía.

2.- RELACIONES TRANSPARENTES

La empresa siempre se preocupa por mantener relaciones estables con todos sus miembros, lo que lo lleva a un nivel más personal. Trabajando juntos con nuestros tejedores y con una excelente comunicación y visitas constantes, creamos un vínculo cercano que los motiva a llevar a cabo su trabajo. Si algo sale mal, Cielo Hamacas interviene para solucionar los problemas que puedan surgir.

3.- ENTRENAMIENTO

Cielo Hamacas está a favor de la independencia económica y de las empresas autosuficientes. Por eso decide animar a los artesanos en sus negocios introduciéndolos en el mercado, brindándoles apoyo económico y técnico para que puedan lograr el éxito de manera independiente.

4.- PROMOCIÓN DEL COMERCIO JUSTO

Debido a las condiciones del comercio actual, Cielo Hamacas se ocupa de la difusión del Comercio Justo tanto para nuestros clientes como para nuestros artesanos, inculcando que para cualquier actividad económica que se lleve a cabo, debe llevarse a cabo con buenas prácticas que demuestran que de esa manera siempre se llega a buenos resultados.

5.- SALARIOS JUSTOS

Somos conscientes de todo el trabajo involucrado en el desarrollo de nuestros productos, por lo que Cielo Hamacas promueve la idea de un pago justo para todos. Es por eso que luchamos contra la discriminación y distribuimos todos los recursos de manera equitativa e igualitaria para todos, sin excluir a nadie.

6.- AMBIENTE DE TRABAJO SEGURO

Cielo Hamacas es consciente del valor del personal de la empresa, por lo que siempre se asegura de brindarles las mejores condiciones de trabajo a todos, motivándolos a realizar sus tareas de manera correcta y eficiente. Dejamos de lado los tabúes, aceptando a cualquier persona en nuestra empresa, independientemente del sexo, la orientación sexual, la nacionalidad, la religión, la ideología política, etc. Haciéndolos sentir parte de la familia y logrando una adhesión de todos los miembros del equipo de trabajo.

7.- DERECHOS DE LOS NIÑOS

La empresa se encarga de defender los derechos de los niños, siempre esforzándose por mejorar la calidad de vida de los niños de nuestros artesanos. Estamos en contra de la explotación laboral infantil.

8.- CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Cielo Hamacas, siempre comprometido con el desarrollo sustentable, somos responsables de no comprometer o poner en peligro el medio ambiente, promoviendo esta ideología a todos los miembros de la organización, buscando siempre el uso de recursos que no dañen ni destruyan el ecosistema. Ahorro de energía y reciclaje de materiales de oficina y embalaje.

9.- RESPETO INTERCULTURAL

Como parte de la esencia de la compañía, Cielo Hamacas busca la preservación de las culturas, estableciendo un modelo que respeta una tradición milenaria como parte de un patrimonio cultural. Además, la salida comercial de este arte permite la preservación de las tradiciones y costumbres mayas.