Acerca de nuestras hamacas

Banner Image

Mision

Construir una marca global sustentable, que empodere a las comunidades marginadas de tal manera que genere un impacto económico además de un significado y valor agregado a sus clientes.

Vision

Proveer productos y servicios excepcionales a nuestros clientes, empoderando y promoviendo el crecimiento de nuestros colaboradores y de las comunidades mayas.

Nuestra Empresa

Cielo Hamacas es una organización socialmente responsable que busca aliviar la pobreza y promover la igualdad de genero a través de la fabricación y distribución de hamacas en todo el mundo.

Somos la única empresa de hamacas en el mundo que es miembro del Fair Trade Federation y certificada como B Corp, lo cual refleja nuestro compromiso con las comunidades de artesanos a las que servimos.

Por más de dieciséis años hemos trabajado arduamente para promover el antiguo arte del tejido de las hamacas mayas en el mundo.

Estamos extremadamente orgullosos de nuestra ascendencia maya y la belleza de su historia y artesanía.

Nuestro concepto de negocios galardonado se llama SHE Network (Red Holística de Empoderamiento Sustentable) para el Impacto Social y el Emprendimiento Social. Nuestra sustentabilidad proviene de administrar un negocio rentable de hamacas.

El componente holístico proviene del enfoque integrado de no limitarnos a proporcionar empleos justos, sino también actuar en otros aspectos para ayudar a mejorar sus condiciones de vida en general.

El empoderamiento viene con la independencia económica que resulta de salir de la pobreza. La Red representa a las instituciones que hacen posible este impacto, así como a cada familia de tejedores y sus comunidades. Este modelo totalmente integrado crea una relación simbiótica en la que nos beneficiamos mutuamente de las mejores condiciones de vida de nuestros tejedores. Nuestra Familia Cielo incluye Fundación Cielo, Cielo Hamacas, Cielo Guayaberas y Cielo Adventure; Organizaciones que comparten los mismos valores y filosofía.

Cielo hamacas proporciona a hombres y mujeres de los pueblos mayas el material para poder tejer a mano cada una de nuestras hamacas desde la comodidad de su hogar.

Una vez que terminan de urdir la hamaca un líder de cielo visita sus hogares para recolectar el trabajo realizado.

Debido a que solo sugerimos combinaciones de colores a nuestros urdidores, el diseño final de la hamaca es absolutamente único y refleja la expresión del artista que son nuestros urdidores.

Los tejedores trabajan en las hamacas para complementar sus ingresos familiares. Dado que el trabajo se realiza en sus hogares, en sus propios horarios, las condiciones de trabajo son flexibles y mucho mejores que trabajar en una fábrica o en el campo. Este modelo de trabajo les permite tejer hamacas y cuidar a sus hijos al mismo tiempo.

Ya que proporcionamos toda la materia prima para urdir las hamacas, no hay absolutamente ninguna restricción económica o inversión por su parte. Esto nos permite utilizar materiales de alta calidad para hacer las hamacas más cómodas y únicas del mundo.

Orientamos a las personas en condiciones de pobreza a que no tomen préstamos con intereses para mejorar su situación económica, como es el caso de las microfinanzas. Mas bien, asumimos todas las inversiones en materiales, transporte y ventas, dejando que los tejedores inviertan solo su tiempo.

Todas las hamacas que recolectamos se transportan y almacenan en nuestras instalaciones de almacén. En el almacén, cada hamaca es inspeccionada cuidadosamente para el control de calidad y la estandarización.

¡Esperamos que hayas disfrutado aprendiendo más sobre el antiguo arte del tejido de hamacas mayas y las personas que lo hacen posible!

Para reservar una clase de tejido, visite a nuestros tejedores o disfrute de la región de Yucatán y todo lo que tiene para ofrecer, envíenos un correo electrónico (sales@cielohammocks.com).

Envíos

Envíos gratis a toda la república mexicana

Soporte 24/7

WhatsApp +52 999 949 4109